Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-27 | Sincelejo

Conflictos de tierras han disminuido en la Mojana y el San Jorge

Hace unos meses se presentó una masacre en el San Jorge.
1/2
Autoridades de Sucre le trabajan fuerte al problema de conflictos de tierras en la Mojana y el San Jorge.
Autoridades de Sucre le trabajan fuerte al problema de conflictos de tierras en la Mojana y el San Jorge.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Las acciones que han tomado las autoridades de Sucre sobre la conflictividad que se ha presentado en las subregiones del San Jorge y de la Mojana, por  la posesión de las tierras, han dado resultados. Pues dichos conflictos han disminuido.
Así quedó evidenciado en la reunión de la Mesa Permanente, en el marco del Subcomité Departamental de Prevención, Protección y Garantía de no Repetición de esas subregiones.
En la reunión, que fue virtual, se evaluaron los compromisos pendientes de la mesa anterior. Entre esos compromisos cumplidos está la socialización, por parte de la Agencia Nacional de Tierras, de los procesos de deslinde que presentan un avance del 70 %.
 Otro tema es el cumplimiento de la fuerza pública en todo este proceso, es decir, el acompañamiento que han hecho a funcionarios del Estado en todo esto.
Asimismo se cumplió la suscripción del convenio interinstitucional entre la Gobernación y la Agencia Nacional de Tierras para el fortalecimiento del personal y de los procesos que se adelantan en el departamento de Sucre, que cobija a los municipios de Sucre (Sucre), San Marcos, San Benito y Caimito.
Héctor Pérez Pernett, asesor de la Secretaría de Gobierno departamental, destacó las medidas adoptadas en materia de seguridad, por parte de la fuerza pública en favor de los involucrados de los conflictos de tierras.
La próxima reunión será el 27 de agosto. La semana entrante se llevará una reunión entre Corpomojana y los municipios del San Jorge para retomar y sacar avante el proyecto de rondas hídricas.
En la reunión participaron miembros de la Policía, Brigada de Infantería de Marina, Ejército, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía, Agencia Nacional de Tierras, Corpomojana y los alcaldes de Sucre, San Marcos, San Benito y Caimito.
Powered by Sindyk Content
Arriba