Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-09 | Sincelejo

Congresistas solicitan bajar la tarifa del peaje La Caimanera y mejorar la vía

La Senadora sucreña Ana María Castañeda presentó una proposición para debatir la situación del peaje La Caimanera.
1/2
La senadora sucreña Ana María Castañeda lideró el debate del peaje La Caimanera.
La senadora sucreña Ana María Castañeda lideró el debate del peaje La Caimanera.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Evaluar el adelanto de la mesa técnica de trabajo que estaba prevista para el 1 ° de julio, donde se hará la consulta previa para priorizar la reubicación del peaje de La Caimanera y la nueva localización, prevista en el sector de Las Pitas, son algunas de las conclusiones a las que llegaron ayer los senadores de la Comisión Sexta del Senado con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
 Los compromisos se dieron tras el debate de control político que hicieron dichos senadores a la situación del peaje La Caimanera, situado entre Tolú y Coveñas.
 Otra de las conclusiones es que mientras se concreta el traslado, los congresistas solicitaron a la ANI la disminución de la tarifa y el mejoramiento inmediato de la vía. 
 La senadora sucreña Ana María Castañeda, vicepresidenta de dicha Comisión, y quién propuso efectuar el debate de control político, solicitó a los entes competentes respuestas inmediatas, ya que asegura que la situación está sobre diagnosticada y se necesita celeridad.
"Este espacio es de gran significado para todo el departamento de Sucre. El propósito de este debate es tener puntos de encuentro y dar una respuesta inmediata a nuestras comunidades. Son 5 años de afectación desde la instalación del peaje de La Caimanera, siendo el turismo y la economía de los municipios de Coveñas y Tolú en Sucre los más afectados ", dijo la congresista.
Agregó que el peaje ha sido "una emboscada contra el Golfo de Morrosquillo" e insiste en la búsqueda de soluciones para mitigar el declive turístico que vive esa subregión. 
En esta oportunidad, la situación del peaje La Caimanera se debatió en presencia del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez; de la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, los congresistas del departamento y los alcaldes de los municipios afectados. La conversación se dio en torno al impacto económico, social y ambiental generado este peaje.
Powered by Sindyk Content
Arriba