Sincelejo | 12:00 AM, 2022-06-22 | Sincelejo

Consejeros municipales se la juegan por la juventud

El Consejo de Juventud de Sincelejo está conformado por 19 jóvenes.
Marco Paternina, Natasha Román, María Celeste Donado, Enoc Villamizar y Andrés Felipe Torres.
Marco Paternina, Natasha Román, María Celeste Donado, Enoc Villamizar y Andrés Felipe Torres.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Gestionar y brindarle apoyo a los jóvenes, principalmente ante alguna necesidad, es la razón de ser del Consejo Municipal de Juventud, cuyos representantes visitaron ayer El Meridiano. 

Por el Consejo de Juventud departamental, estuvo Marco Paternina, mientras que por el de Sincelejo, lo hizo María Celeste Donado, presidenta; junto a sus compañeros, Enoc Villamizar, Natasha Román y Andrés Felipe Torres.

María Celeste Donado manifestó que a las sesiones que han tenido, invitaron a funcionarios representantes del deporte, educación y cultura, con el fin de hacer control y vigilancia para conocer qué trabajos adelantan por los jóvenes sucreños. 
Otro tema del que hablaron los consejeros, es de salud mental. "Hemos visto muchos casos de suicidio en nuestros jóvenes y es una situación muy alarmante. Se solicita acompañamiento de la Secretaría de Salud", expresó Villamizar. 

La cultura, el deporte y el medio ambiente, está en la agenda de los consejeros, a través de la comisión tercera. 
"Vemos que el Imder está llegando a pocos corregimientos. La idea desde esta comisión es apoyar para que llegue a todos",  sostuvo Andrés Torres. 

Entre tanto, Marco Paternina indicó que este espacio es  significativo y de construcción. Les permite tener un contacto directo con los jóvenes.  Apreciación a la que se unió Natasha Román y más porque desde pequeña se ha inclinado por los procesos de liderazgo.
Powered by Sindyk Content
Arriba