Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-23 | Bogotá

Consejo de Estado rechazan pruebas en el caso Ruiz

Se espera que en los próximos días el Consejo emita el fallo.
Andy Ruiz Serna, concejal.
Andy Ruiz Serna, concejal.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Consejo de Estado rechazó la solicitud de pruebas que pidió el apoderado del concejal Andy Ruiz Serna dentro del escrito de alegatos de conclusión.
 Es de anotar que el Tribunal Administrativo de Sucre le anuló la elección al cabildante Ruiz por estar inhabilitado para ocupar dicho cargo de elección popular, por cuanto este le prestaba los servicios de salud del régimen subsidiado en Sincelejo, dentro del año anterior a su elección, a través de la IPS clínica Especializada La Concepción SAS, de la cual él es socio y su padre, el representante legal.
Esa decisión fue apelada y en razón a ello subió en segunda instancia al Consejo de Estado.
Una de esas pruebas fue solicitarle  a la clínica la relación de los pacientes mayores de edad con lugar de procedencia o residencia de los mismos, que fueron atendidos entre el 27 de octubre de 2018 y 27 de octubre de 2019, con ocasión de la ejecución de los contratos. El apoderado de Ruiz señaló que no pudo hacer dicha solicitud al momento de contestar la demanda por la reserva legal de las historias clínicas.
Ante esa petición, el Consejo de Estado concluye que la solicitud de pruebas en esta instancia no satisface las exigencias legales para su procedencia.

Powered by Sindyk Content
Arriba