Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-11 | Sincelejo

Consejo de Estado recibió alegatos en el caso de contralora de Sincelejo

Vivian Montaño González fue suspendida por el Tribunal Administrativo de Sucre antes de que se le anulara la elección como contralora de Sincelejo
1/2
El Consejo de Estado tendrá la última palabra para decir si Vivian Montaño estaba o no inhabilitada.
El Consejo de Estado tendrá la última palabra para decir si Vivian Montaño estaba o no inhabilitada.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Meridiano conoció que para el próximo 22 de julio, el Consejo de Estado estaría emitiendo el fallo de la apelación sobre la decisión del Tribunal Administrativo que le anuló la elección a Vivian Montaño González, como contralora municipal de Sincelejo.
Y es que el 9 de julio de 2021,  la Sala Quinta del Consejo de Estado recibió alegatos de conclusión de la parte demandada (Vivian Montaño), para ser incorporado al expediente de la apelación.
Igualmente el 8 de julio del año en mención, el Consejo de Estado recibió también los  alegatos de conclusión de la parte demandante, es decir, de Elkin Monterroza Gómez.
Trascendió que una de las alegaciones de Monterroza es que el Consejo de Estado mantenga la decisión del Tribunal. Entre tanto, Montaño la rechaza y solicita se revoque el fallo de primera instancia.
Es de anotar que el 14 de abril de 2021 el Tribunal declaró la nulidad de la elección de Montaño para el periodo 2020-2024, consignada en el acta 007 del 10 de enero de 2020, expedida por el Concejo de Sincelejo.

No podía aspirar
Monterroza, que fue el demandante de esa elección.Alegó que Montaño no podía aspirar porque se desempeñaba antes y durante la elección como contralora encargada.  Además, antes del encargo ocupaba el cargo de directora de control fiscal en la Contraloría Municipal de Sincelejo.
Es así como en sus consideraciones, el Tribunal sostuvo, entre otras cosas, que la posición esgrimida por Montaño para desvirtuar el cargo de nulidad, carecen de prosperidad. Esto porque en el presente asunto sí es aplicable la causal de inhabilidad estipulada en el numeral 2 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994.
Powered by Sindyk Content
Arriba