Con el aporte de $2 mil 500 millones, la Agencia de Desarrollo Rural informó que ejecutó un proyecto de arroz que benefició a 150 medianos y pequeños productores de los municipios de Guaranda y Majagual, en Sucre, y Achí, Bolívar.
Esta iniciativa incluyó la entrega de tres bancos de maquinaria agrícola, tres tractores, tres combinadas, quince implementos e insumos para la siembra de 300 hectáreas de arroz secano mecanizado. Además, contempló la prestación del servicio de asistencia técnica, con énfasis en buenas prácticas agrícolas, manejo de insumos y agroquímicos y manejo óptimo de la maquinaria.
Por el buen manejo de recursos que los beneficiarios hicieron a lo largo de la implementación del proyecto, pudieron al final del mismo invertir recursos por $35 millones en la adquisición de insumos y fertilizantes adicionales para sus cultivos.
Orlando Dangond, director territorial de la ADR manifestó que el objetivo fue fortalecer las capacidades productivas y empresariales de estos 150 productores de arroz y así aumentar la producción.