Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-07 | Sincelejo

Control Interno actúa sobre quejas contra la directora de administración judicial de Sincelejo

La Unidad de Control Interno Disciplinario, de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, está actúan contra denuncias de la directora Seccional de Administración Judicial de Sincelejo.
María Claudia Medina, directora Seccional de Administración Judicial de Sincelejo.
María Claudia Medina, directora Seccional de Administración Judicial de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Carlos Riaño Cárdenas, director de la Unidad de Control Interno Disciplinario, de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, señaló que esa entidad ha venido actuando conforme a los estamentos normativos disciplinarios con respecto a las quejas que han presentado en contra de María Claudia Medina Taboada, directora Seccional de Administración Judicial de Sincelejo.
El pronunciamiento de Riaño le da respuesta al veedor Juan Martínez Martínez que le pidió a la Procuraduría que ejerza el poder disciplinario preferente contra la funcionaria de la Rama Judicial y que fue publicada en este medio.
"Pues desde el momento de la radicación de los mismos, se han iniciado todas las actuaciones procesales que ameritan la investigación, a fin de determinar si los hechos denunciados e informados son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, a la luz de lo consagrado en el citado Código Único Disciplinario", explicó Riaño.
Precisó, además, que Juan Martínez no es sujeto procesal dentro de ninguna actuación disciplinaria adelantada por esta Unidad contra la directora Seccional de Administración Judicial de Sincelejo. "Y en el caso remoto que el señor Martínez fungiera como quejoso en las actuaciones disciplinarias, no podría esta Entidad brindarle información desarrollada dentro de las diligencias, por cuanto el procedimiento de las actuaciones disciplinarias es de carácter reservada", indicó Riaño.
Agregó que ya la Unidad de Control interno Disciplinario le ha comunicado a la Procuraduría Regional de Sucre las actuaciones llevadas a cabo en los procesos disciplinarios seguidos contra Medina Taboada, con la finalidad de que dicho órgano tenga conocimiento de la rectitud, transparencia, legalidad y garantía procesal que tiene la Unidad Disciplinaria de la Rama Judicial.
Finalmente, dijo Riaño que, en cuanto a lo señalado por Martínez, con respecto a los hallazgos de la Contraloría General de la República frente a la gestión contractual que ejerce Medina Taboada, dijo que ya la Unidad procedió a desarrollar las respectivas acciones dentro del marco disciplinario de competencias, las cuales tienen carácter de reserva legal. Es de recordar que bajo la dirección del presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre quedó una investigación que le fue aperturada a Medina Taboada, quien fue denunciada por presuntas conductas dolosas.  La contraloría también detectó presunto sobrecostos en la compra de tapabocas.
Powered by Sindyk Content
Arriba