Sincelejo | 12:00 AM, 2020-11-21 | Sincelejo

'Coomeva ratifica su falta de humanidad'

El personero indicó que con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal pedirá una visita de la Superintendencia de la Salud para que Coomeva sea sancionada.
El personero Jesús Valverde Acosta informó que al pacto asistieron representantes de 10 EPS. Entre ellas, Comfasucre, Sanita, Mutual Ser y Nueva EPS.
El personero Jesús Valverde Acosta informó que al pacto asistieron representantes de 10 EPS. Entre ellas, Comfasucre, Sanita, Mutual Ser y Nueva EPS.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con la asistencia de representantes de ligas de usuarios y de las EPS se firmó el "Pacto por la Salud" liderado por la Personería, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal y la Contraloría Municipal de Sincelejo. 
En el acto, en el que brillaron por su ausencia representantes de Coomeva, las EPS se comprometieron a sacar adelante este pacto y apoyar en todo lo que esté a su alcance para satisfacer las necesidades de los usuarios en materia de salud.
El personero Jesús Valverde Acosta, líder de la iniciativa, rechazó la falta de compromiso que demostró Coomeva ayer en un paso tan importante como lo es la garantía de la prestación del servicio.

Rechazo
"Rechazamos la actuación de la gerente (de Coomeva), Olga Taborda, porque siempre ha sido renuente, no solamente en atender a los usuarios, sino también en asistir a un importante evento para Sincelejo. Una vez más Coomeva ratifica su falta de humanidad, de compromiso y gestión en el sector salud", cuestionó Valverde.

Este compromiso, según el personero, representa para Sincelejo un momento histórico, porque es la primera vez que se firma un pacto social y fundamental. 
Valverde dijo que uno de los objetivos de este pacto es que se minimice la utilización de la tutela, pues la Personería este año ha presentado 680 tutelas en materia de salud.
Astrid Hernández Pérez, representante de usuarios de la EPS Ambuq, dijo que a través de este pacto se verá reflejado el trabajo por  la salud. 
Powered by Sindyk Content
Arriba