Montería | 12:00 AM, 2021-12-07 | Montería

"Córdoba demanda nuestra atención"

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, quien lideró la jornada, aseguró que con en este espacio comienza un nuevo camino en el compromiso por garantizar que el Estado proteja la vida y derechos de los líderes sociales.
"Córdoba demanda nuestra atención"
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Con el fin de fortalecer el trabajo que viene ejerciendo la Procuraduría General de la Nación, de acompañar a líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos en todo el territorio nacional, se realizó ayer en Montería el encuentro 'Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de líderes sociales capítulo Córdoba'.

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, quien lideró la jornada, aseguró que con en este espacio comienza un nuevo camino en el compromiso por garantizar que el Estado proteja la vida y derechos de los líderes sociales. "Agradezco que estemos todos, para que busquemos la solución y que no haya un asesinato más de líderes y defensores de Derechos Humanos, situar en Córdoba el punto de partida de esta ruta de diálogo tiene el propósito de enviar un mensaje a toda la institucionalidad: esta es una zona que demanda nuestra prioritaria atención, y acción para proteger la vida", dijo la procuradora Cabello Blanco. 

Agregó que estos espacios de diálogo apuntarán a robustecer las políticas, programas y planes de promoción de derechos, prevención de riesgos y de protección de las personas que ejercen labores de liderazgo en el país. 

"El diálogo es una de nuestras funciones primordiales para hacer los diagnósticos y avanzar con soluciones mediante trabajo colectivo. La respuesta ante lo que se expone aquí debe ser un Estado fuerte, presente en los territorios más vulnerables", señaló la funcionaria.

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia, afirmó que: "Montería se sitúa como punto de inicio de la ruta de diálogo de la Procuraduría, para la promoción de los derechos de líderes y lideresas. Desde el 'Gobierno de la Gente' promovemos espacios de participación, pero sobre todo de cuidado y protección".

Powered by Sindyk Content
Arriba