Deportes | 12:00 AM, 2022-05-13 | Redacción

Córdoba y Sucre en la ruta de la Vuelta a Colombia

Las demás jornadas se correrán entre los departamentos de Caldas, Cundinamarca y Boyacá, culminando el 12 de junio con un contrarreloj individual de 41,9 kilómetros en Paipa - Boyacá.
Córdoba y Sucre en la ruta de la Vuelta a Colombia
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Entre el 3 y el 12 de junio se celebrará la edición 75 de la Vuelta a Colombia con  un recorrido de más de mil 400 kilómetros, distribuidos en 10 etapas que pasarán por los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

Esta es la carrera más antigua del ciclismo colombiano, se ha celebrado sin interrupciones desde 1951 y recientemente fue reintegrada al calendario UCI Continental.

Para esta edición se confirmó la presencia de cinco equipos extranjeros y la participación de por lo menos 176 ciclistas, que se enfrentaran a los diversos pisos térmicos de Colombia y a exigentes pruebas de montaña.

En Córdoba y Sucre

Las primeras etapas de la competencia serán en terreno plano ideal para los velocistas,  partiendo  el viernes 3 de junio desde Barranquilla hasta Cartagena y atravesando Puerto Colombia - Atlántico y Loma Arena - Bolívar.

El 4 de junio se celebrará la segunda jornada de la Vuelta, que tendrá un recorrido de 176,7 km, partirá desde Cartagena y llegará a suelo sucreño, pasando por San Jacinto, Carmen, Ovejas, Corozal y Sincelejo, desde donde saldrá la tercera jornada, el domingo 5 de junio, con rumbo a Córdoba.

La tercera etapa cruzará por las poblaciones de Sampués, Chinú, La Y, Ciénaga De Oro, Cereté y finalizará en Montería.

A partir de la cuarta fracción, el lunes 6 de junio, inicia la escalada con un recorrido de 158,4 kilómetros entre Caucasia y Yarumal - Antioquia, con dos premios de montaña.

Las demás jornadas se correrán entre los departamentos de Caldas, Cundinamarca y Boyacá, culminando el 12 de junio con un contrarreloj individual de 41,9 kilómetros en Paipa - Boyacá.

Uno de los favoritos al título en esta edición es el vigente campeón, el antioqueño José Tito Hernández (Team Banco Guayaquil Ecuador); por otro lado,  Germán Darío Gómez,(Colombia Tierra de Atletas) campeón de la Vuelta a la Juventud 2022, también estaría en competencia.

Entre tanto el cordobés Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), es uno de los más opcionados para llevarse las etapas en terreno plano.

En los próximos días, la organización de la competencia publicará la lista oficial de participantes.

Powered by Sindyk Content
Arriba