Deportes | 10:02 AM, 2021-07-10 | Chinú

Cordobés figura junto a Luis Díaz en Selección Colombia Indígena

Contreras Meza, fue la figura de dicha Selección y goleador del torneo continental en el que con la 'Tricolor' llegó a la final que perdieron ante Chile.
Víctor Contreras Meza, al lado de Luis Fernando Díaz (señalado en el cuadro)
Víctor Contreras Meza, al lado de Luis Fernando Díaz (señalado en el cuadro)
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

Cuando en las últimas horas se habla de la magia de Luis Fernando Díaz con la Selección Colombia en la Copa América 2021, una gran reflexión se hacen conocedores del fútbol en Córdoba y quienes saben de la historia de un hijo de este departamento que fue figura junto al guajiro en la Selección Colombia Indígena que participó en la Copa América de Pueblos Indígenas en 2015.

Víctor Contreras Meza, oriundo de Chinú, se ganó un lugar en aquella Selección que por primera vez representaba a los pueblos indígenas en un torneo de fútbol internacional, pues sus múltiples goles, gambeta y jugadas en torneos locales, regionales y nacionales le dieron esa gran oportunidad, pero quizá esa falta de impulso en un club por la que pasan muchos talentos de esta región del país no le han permitido al cordobés ser visto por todos los amantes de este deporte como se debería. 

Contreras Meza, como si fuera poco se convirtió en la figura de dicha Selección y goleador del torneo continental en el que con la 'Tricolor' llegó a la final que perdieron ante Chile. 

Su sueño siempre ha sido jugar en la Liga colombiana, tener la oportunidad de regalarle su magia y goles a su país, eso que de gran manera demostró hace un tiempo en el fútbol venezolano y en El Salvador (Centroamérica).

Al igual que Luis Díaz, Contreras Meza viene de familias humildes que se han forjado para sacar a su hijos adelante, quienes esperan que por fin se le dé la oportunidad en Colombia de vestir la camiseta de un club de nuestro país.

Es hora de reivindicar a todos esos talentos que de alguna manera se han ganado un cupo en selecciones nacionales llevando en alto el nombre del departamento de Córdoba, pues gracias a sus grandes capacidades y valentía lo logran. Ojalá así como La Guajira hoy saca pecho merecidamente por Díaz, Córdoba pueda también decir lo mismo del nuestro. 

"Hoy estoy entrenando en el club de fútbol Corporación Sahagún, para seguir en ritmo en lo que podría ser la Primera C del fútbol Colombiano. Me siento muy bien y con ganas de aportar a cualquier equipo profesional con mi rapidez, cambios de ritmo en la cancha, goles con ambas piernas y la fuerza que nos destaca a los jugadores de esta región", le dijo Contreras a El Meridiano. 

Tenemos al nuestro también a esperas de una oportunidad: ¿Y si le damos el empujón? 



Powered by Sindyk Content
Arriba