Golfo de Morrosquillo | 12:00 AM, 2020-11-19 | Golfo de Morrosquillo

¿Cree usted que las vacaciones reactivarán el Golfo?

El Meridiano salió a la calle y consultó a ciudadanos para conocer su opinión sobre el tema: ¿Cree usted que las vacaciones reactivarán el Golfo?
Habitantes del Golfo opinaron.
Habitantes del Golfo opinaron.
Por: Jhone Elvis Cushcagua Andrango
Síguenos en google news

La crisis económica y social que ha generado la pandemia del covid-19 ha tocado todos los sectores del país. 

Esta sin duda ha cambiado la manera en la que se venían desarrollando las regiones, pues ha tocado adaptarse a la nueva normalidad bajo protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir los altos números de contagio de coronavirus.

En regiones como el Golfo de Morrosquillo, cuya vocación turística se ha visto truncada por la pandemia, los empresarios, prestadores de servicios turísticos, entre otros gremios que se mueven dentro de la llamada industria sin chimenea han lanzado varios SOS al Gobierno nacional, pues aseguran que este será uno de los sectores más lentos en recuperarse.

Pese a la reactivación del turismo, que se dio desde septiembre pasado, gremios hoteleros y turísticos han revelado que su ocupación no supera el 50 %. Al igual que ha sido poca la movilización de turistas en todo el territorio nacional.

 El Meridiano salió a la calle y consultó a ciudadanos para conocer su opinión sobre el tema: ¿Cree usted que las 

vacaciones reactivarán el Golfo?

Alicia Martínez Álvarez, empresaria:

"Con una reactivación responsable, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y apoyando a los prestadores de servicios turísticos, poco a poco estas vacaciones reactivarán un poco la economía y la cadena productiva turística".


Kandy Garay, emprendedora:

"Sí, porque las personas tendrán tiempo para disfrutar después de momentos tan adversos y en el Golfo encontramos gran variedad de ecosistemas  acompañados de gran infraestructura de alojamiento, de acuerdo a su presupuesto". 


Diana Vitola, administradora de cabañas:

"El Golfo sí se podrá reactivar en vacaciones, pero después que contemos con una adecuada infraestructura y un régimen de bioseguridad. Entonces esta región tendrá sus mejores expectativas y disfrute turístico para los visitantes".


Ronald Morelo, sicólogo: 

"Pienso que las vacaciones reactivarán la economía del Golfo de Morrosquillo siempre y cuando los gobiernos nacional y local tomen decisiones que garanticen la salud de las personas que quieran disfrutar de unas buenas vacaciones".  


Elis Johana Moreno, universitaria: 

"Sí, ya que es una oportunidad para reactivar el turismo y la economía del Golfo, la cual ha sido muy golpeada por la pandemia. El fin de año y el mes de enero son muy esperadas por los hoteleros, masajistas, comerciantes y por supuesto turistas".


Éduar Caraballo, docente:

"Teniendo en cuenta que el último fin de semana estuvo lleno de turistas, diría que sí. La gente duró mucho tiempo encerrada y el ser humano por naturaleza es libre. Por lo tanto, en vacaciones la gente va a venir".


Claudia Restrepo, hotelera: 

"Claro que sí. Es la esperanza de todos los empresarios. Esperamos que venga mucha gente este fin de año, con una buena promoción turística que será la que impacte para que nuestra economía mejore".  


Gabriel Aleán, docente: 

"Las bondades naturales que ofrecen las aguas mansas y medicinales del Golfo de Morrosquillo permiten que sea un destino apetecido por turistas nacionales e internacionales. Eso se verá reflejado en la economía". 


Héctor Conde Rángel, empresario:

"Todo dependerá del grado de seguridad que sientan nuestros turistas. Que sea confiable visitar el Golfo de Morrosquillo cuando todos los empresarios apliquemos los protocolos y la pandemia no crezca más". 


Carmen Torres, docente. 

"Por supuesto que sí se reactivaría el turismo y la economía en el Golfo de Morrosquillo durante las vacaciones, pero también hay que tener en cuenta que se reactivarán los casos de covid-19 en las regiones". 

Powered by Sindyk Content
Arriba