Sincelejo | 12:00 AM, 2021-08-27 | Sincelejo

Critican suspensión de audiencia en caso de Arana

La Corte Suprema de Justicia condenó a 40 años de prisión al exgobernador de Sucre y exdiplomático en Chile, Salvador Arana Sus, por el asesinato del exalcalde de El Roble Edualdo Díaz.
Salvador Arana, exgobernador.
Salvador Arana, exgobernador.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Trascendió que la defensa de la familia del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, radicó un escrito ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) criticando que se haya suspendido la segunda audiencia de aporte temprano a la verdad del exgobernador.
De acuerdo con el defensor del exgobernador, se puso en riesgo su integridad y su vida por cuenta de una imagen de la audiencia que fue filtrada y publicada en la red social Facebook con información falsa que supuestamente Arana estaba diciendo, hecho que llevó a que los magistrados ordenaran la suspensión y adelantaran una audiencia de medidas cautelares.
Pues para la defensa de las víctimas, esa decisión vulneró sus derechos porque primero no se evidencia una amenaza real y seria para la integridad de Arana que lleve a la suspensión de una audiencia. Además, según ellos, la JEP sigue sin explicar por qué esas audiencias tienen reserva si son de interés nacional.
Según el oficio, aunque se entiende que hay diligencias sometidas a reserva bajo justificación, en el caso de Arana no ha sido así, y la Sala no ha argumentado por qué cerró las puertas de las audiencias al público.
Es de anotar que la semana pasada el exgobernador Arana estaba en audiencia en la JEP. 
Powered by Sindyk Content
Arriba