Colombia | 11:02 AM, 2021-01-13 | Bogotá

Cuarentena general este fin de semana en Bogotá

Tras analizar la condición de la ciudad, se determinó una nueva cuarentena general y otra sectorizada en el sur de la ciudad.
Cuarentena general este fin de semana en Bogotá
Foto:Archivo Particular
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Una nueva cuarentena general vivirá Bogotá este fin de semana. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, tras finalizar la reunión con el comité epidemiológico del Gobierno Nacional, para analizar las medidas que ya se han tomado y la ocupación de unidades de cuidados intensivos, que llegó al 93,5 %, por lo que hoy solo quedan 121 camas de las 1.870 que se han dispuesto para pacientes Covid-19.

Las nuevas restricciones incluyen la cuarentena general, que irá desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes a las 4:00 a.m. y una nueva cuarentena sectorizada en seis localidades del sur de la capital, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe y Puente Aranda. 

Esta arrancará el sábado 16 de enero y que empatará con el fin de la cuarentena en Suba, Engativá y Teusaquillo, e irá a la par de la decretada en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo. “Son las medidas acordadas con el Ministerio de Salud y recordar que hasta el 28 de enero regirá el pico y cédula y la ley seca nocturna”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

De esta forma, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, Sumapaz y Tunjuelito son las localidades que hasta el momento estarían exentas de la cuarentena sectorizada y que ahora cumplen un ciclo similar al que se decretó durante el primer pico de la pandemia, en medio de la reactivación de la ciudad.



Powered by Sindyk Content
Arriba