Montería | 07:38 AM, 2020-10-21 | Montería

Cumbre de alcaldes para reactivar al departamento

"Queremos tener la presencia de los ministros cordobeses Carlos Eduardo Correa (Ambiente) y Rodolfo Zea Navarro (Agricultura), además de otros como Interior, Comercio Exterior, Vivienda, entre otros", dijo Orlando Benítez Mora.
Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba.
Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El próximo 29 de octubre se cumplirá la primera cumbre de alcaldes y Gobernador de Córdoba, en aras de definir hojas de ruta para lo que viene.

Así lo señaló el gobernador Orlando Benítez Mora, quien reveló que la cita será en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y que tendrá además importantes invitados del Gobierno Nacional.

"Queremos tener la presencia de los ministros cordobeses Carlos Eduardo Correa (Ambiente) y Rodolfo Zea Navarro (Agricultura), además de otros como Interior, Comercio Exterior, Vivienda, entre otros", dijo Orlando Benítez Mora.

Sobre la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que esta aún no está confirmada, pero se trabaja para que él pueda llegar a esta reunión. Duque Márque estará de manera virtual, pero se quiere que llegue personalmente.

"Gran parte de nuestra estrategia ha sido recuperar la confianza institucional en Córdoba y poder articular esfuerzos para decirle a los cordobeses que tenemos un gobierno cercano y que trabaja unido por el bienestar de la gente que lo necesita", añadió el Gobernador.

Los temas que se tratarán son todos, puesto que después de esta pandemia hay muchas dudas e incentidumbre en torno a lo que pueda pasar con el departamento.

Este encuentro no solo será para los representantes de las entidades del Estado, sino que se invitó a empresas privadas que le aportan al departamento como Cerro Matoso, Empresas Públicas de Medellín, al igual que la academia, representada en universidades como la de Córdoba, la del Sinú, UPB, Cooperaiva y Luis Amigó.

"Queremos mirar a Córdoba desde diferentes perspectivas, para que nos ayuden a afrontar todos estos retos que hoy tenemos, como transporte, turismo, economía naranja, educación, pecuario, entre otros. De allí queremos sacar un escenario importante al que le podamos trabajar", aseveró el Gobernador de Córdoba.

Estarán también los 11 congresistas cordobeses, para que ellos puedan dar a conocer lo que han venido trabajando desde el Senado y la Cámara de Representantes.

La intención del mandatario de los cordobeses es que el Coliseo Miguel Villamil Muñoz tenga un protagonismo importante y que no solo sea utilizado en la época de ferias, ya que es un sitio en el que se pueden realizar eventos de todo tipo.

De esa cumbre van a salir las medidas a tomar en el departamento para los últimos dos meses del año, en torno a la pandemia.
Powered by Sindyk Content
Arriba