Municipios | 12:00 AM, 2021-02-23 | Puerto Escondido

CVS atiende el caso de ballena muerta

La ballena de al menos 17 metros de largo y cerca de diez toneladas, quedó encallada cerca a las playas del municipio Puerto Escondido, Córdoba. El primer procedimiento será la evacuación del animal pesado que es custodiado por las autoridades de la región.
CVS atiende el caso de ballena muerta
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Tras la muerte de una ballena en las playas de este municipio, la CVS confirmó que un grupo de biólogos se encargarán  de practicar la necropsia.

La ballena de al menos 17 metros de largo y cerca de diez toneladas, quedó encallada cerca a las playas del municipio Puerto Escondido, Córdoba.  El primer procedimiento será la evacuación del pesado animal que es custodiado por autoridades de la región.

Cabe recordar que pescadores de la zona dieron cuenta de la presencia del animal atrapado en la zona arenosa por lo que de inmediato solicitaron la presencia de la autoridad ambiental. La CVS indicó que se comunicó con la Alcaldía de Puerto Escondido, Capitanía de Puerto de Coveñas, Armada Nacional y Gobernación de Córdoba, para desarrollar una labor conjunta de rescate. "Este tipo de varamiento, pueden ocurrir en cualquier momento, cuando estos animales se encuentran en tránsito, especialmente en los primeros meses del año en toda la zona del mar Caribe", explica el documento.

Powered by Sindyk Content
Arriba