Mundo | 07:39 PM, 2021-04-29 | Israel

Decenas de muertos tras estampida en un evento religioso en Israel

En el evento participaban unos 100.000 judíos ortodoxos cuando cedió una parte de la tribuna. Según los informes de medios locales, se estima que alrededor de 38 personas fallecieron en el desastre.
Decenas de muertos tras estampida en un evento religioso en Israel
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Alrededor de 100 personas resultaron heridas y decenas murieron tras que unas gradas colapsaran y se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba'omer celebrado este jueves en el Monte Merón, en Israel.

En el evento participaban unos 100.000 judíos ortodoxos cuando cedió una parte de la tribuna. Según los informes de medios locales, se estima que alrededor de 38 personas fallecieron en el desastre.

A la escena acudieron múltiples ambulancias e incluso helicópteros para evacuar a las víctimas. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que se trata de un gran desastre. "Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona", agregó.

Esta fue la primera reunión religiosa de grandes proporciones  que se celebra legalmente en Israel desde que en el país se levantó casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus. La fiesta judía, en conmemoración del fallecimiento del rabino Shimon Bar Yochai, se prohibió el año pasado.


Powered by Sindyk Content
Arriba