Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-14 | Sincelejo

Declararon improcedente tutela contra el gobernador y la Registraduría

La tutela fue instaurada contra el Gobernador Héctor Espinosa y Registraduría
Facsímil de la parte resolutiva del fallo de tutela.
Facsímil de la parte resolutiva del fallo de tutela.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Sincelejo declaró improcedente la  acción de tutela que instauró Diego Mercado Castillo, miembro de la Mesa Central de Concertación Ciudadana de San Onofre, contra el gobernador Héctor Espinosa y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
 Es de recordar que Mercado dijo en dicha tutela que tanto Espinosa como la Registraduría le violaron los derechos fundamentales a  elegir y ser elegido, a la materialización del principio democrático,  al debido proceso y derecho a participar en instancias de poder donde se tomen decisiones que nos afecten. Así como el derecho fundamental al sufragio universal como mecanismo de participación democrático al principio democrático.
No obstante, el Juzgado consideró que no evidencia en este preciso caso vulneración alguna de sus derechos fundamentales a elegir y ser elegido, a la materialización del principio democrático, al debido proceso y al sufragio universal, por parte de la Gobernación ni de la Registraduría.
"En cuanto a la pretensión encaminada a que se le ordene a la Gobernación que se abstenga de continuar el trámite para la convocatoria de las elecciones como se dice lo está haciendo, solicitando terna al alcalde encargado. Debe decirle que dichas afirmaciones carecen de sustento probatorio en el plenario, por cuanto no se allegó documento alguno que permitiera comprobar lo ya referido, por lo que por este hecho no puede decirse que exista vulneración a los derechos fundamentales invocados...", dijo el Juzgado.
La decisión fue impugnada ante el Tribunal Superior de Sincelejo por Mercado.
Powered by Sindyk Content
Arriba