Montería | 12:00 AM, 2022-05-13 | Montería

Defensa Civil pide respaldo de alcaldías

Al tiempo que aseguró que el apoyo de las alcaldías es importante para dotar estos equipos con elementos de emergencia, ya que en ciertas ocasiones ha sido difícil actuar por la falta de recursos.
Defensa Civil pide respaldo de alcaldías
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Ante el aumento de los niveles de los ríos Sinú y Cauca y posibles emergencias que se puedan presentar, la Defensa Civil en Córdoba solicitó mayor compromiso por parte de las alcaldías para el fortalecimiento de los grupos de ayuda.

Raúl Gómez Patiño, comandante de la Defensa civil en este departamento, afirmó que el tema ya fue revisado en el Comité Departamental de Gestión de Riesgos y están a la expectativa de recibir recursos para apoyar organismos de socorro.

"Estamos precisamente abordando ese tema en este momento en la reunión donde se está presentando el Plan Departamental de Gestión de Riesgos y las Estrategias de respuesta. Allí deberán quedar incluidos los proyectos donde se fortalece el tema del manejo de desastres, que es de proyectos donde se fortalece el tema del manejo de desastres, que es de donde salen los recursos para apoyar a los organismos de socorro y esperamos estar ahí dentro de ese presupuesto", destacó el funcionario.

Al tiempo que aseguró que  el apoyo de las alcaldías es importante para dotar estos equipos con elementos de emergencia, ya que en ciertas ocasiones ha sido difícil actuar por la falta de recursos.

Powered by Sindyk Content
Arriba