Colombia | 01:12 PM, 2022-05-05 | Bogotá

Defensor del Pueblo reitera su exigencia a grupos armados ilegales a no atentar contra la población civil

Ante escalada de acciones violentas en varias zonas del noroccidente del país, la Defensoría del Pueblo activó un comité de verificación de emergencia en las regionales Córdoba, Sur de Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, Urabá-Darién, Sur de Bolívar, Magdalena Medio y Sucre.
Defensor del Pueblo reitera su exigencia a grupos armados ilegales a no atentar contra la población civil
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un nuevo llamado a los grupos armados ilegales que tienen presencia en el noroccidente del país, donde en las últimas horas se han presentado varias acciones armadas, a que se abstengan de atentar contra la población civil y los bienes civiles.

En las últimas horas, las regionales Córdoba, Sur de Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, Urabá-Darién, Sur de Bolívar, Magdalena Medio y Sucre de la Defensoría del Pueblo reportaron una serie de acciones violentas que  están afectando de manera directa a los ciudadanos.

Uno de los casos más preocupantes se presentó en Cereté (Córdoba) donde se registró el asesinato de una persona en el mercado público, a donde llegaron hombres armados a exigir el cierre de los establecimientos. En ese mismo municipio, a primera hora, hombres armados llegaron a una institución educativa e hicieron disparos ordenando la suspensión de las clases.

De otro lado, en Aguas Negras, jurisdicción de Sucre, hombres con pasamontañas interceptaron un bus, obligaron a los pasajeros a bajarse e incineraron el vehículo. En Chalán, también en Sucre, las paredes de varias edificaciones amanecieron con grafitis y personas armadas les exigieron a los habitantes de la zona rural no salir de sus casas.

A esta hora las regionales Córdoba y Sur de Córdoba de la Defensoría participan en un consejo extraordinario de seguridad para evaluar las medidas preventivas que adoptarán las autoridades en relación con estos hechos.

“Ante este escenario solicitamos medidas urgentes a las autoridades para garantizar la protección de los derechos individuales y colectivos de los habitantes y las comunidades de estas regiones del país”, puntualizó Carlos Camargo.

Powered by Sindyk Content
Arriba