Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-09 | San Onofre

Denuncian que alcalde (e) está haciendo proselitismo

En San Onofre habrá nuevas elecciones
En la foto, Teófilo Martínez y Eloy Berrío.
En la foto, Teófilo Martínez y Eloy Berrío.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Diego Mercado Castillo, miembro de la Mesa Central de Concertación Ciudadana de San Onofre, denunció ante la Procuraduría General de la Nación que Eloy Berrío, alcalde encargado de San Onofre, está haciendo proselitismo político en favor del candidato del Partido Liberal Teófilo Martínez Escudero, de cara a las elecciones atípicas que se efectuarán este domingo 12 de septiembre.
En su relato, Mercado señala que "en el municipio de San Onofre, Sucre, en donde en estos momentos se desarrollan elecciones atípicas, el Partido Liberal tiene candidato propio. La denuncia que en estos momentos estoy haciendo, es contra el alcalde (e), Eloy Berrío, quien en varias oportunidades ha venido realizando proselitismo político en favor del candidato de Teófilo Martínez Escudero. Esto hechos se han presentado en las instalaciones del comando central de esa campaña". 
Agregó que esta situación transgrede las leyes democráticas y se pierde la custodia de la transparencia electoral. Considera que la participación en política del alcalde del municipio de San Onofre va contra la ley y los reglamentos.
En la denuncia, que la radicó a través de la plataforma virtual del ente de control, anexa como material probatorio una fotografía en donde "claramente se evidencia mi denuncia".
El Meridiano dialogó con el denunciante e insiste en que no se dan los presupuestos para participar en esta contienda electoral, ya que la institucionalidad está favoreciendo a un candidato.  "Ante esta situación la Procuraduría debería suspender de inmediato al alcalde (e) y nombrar a un alcalde ad-hoc".
Por su parte, el alcalde (e) dijo, a través de la Oficina de Prensa de la Alcaldía, que esa foto fue del 27 de junio y en esa fecha Martínez no era candidato ni había calendario electoral.
  El municipio de San Onofre se someterá a elecciones atípicas para elegir al alcalde que termine este periodo constitucional que dejó por la mitad Teódulo Cantillo Martínez, a quien el Tribunal Administrativo de Sucre le anuló la elección por estar inhabilitado para ocupar ese cargo.
 El Tribunal le dio la razón al demandante Iván Acuña Arrieta cuando dijo que Cantillo Martínez estaba inhabilitado para aspirar porque "su hermana Marta Cecilia Cantillo Martínez fungió como representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar Dra. Marta Cantillo Martínez S.A.S., entidad que a su juicio prestaba servicios de seguridad social en salud en el régimen subsidiado en el Municipio de San Onofre, dentro del año anterior a las elecciones del 27 de octubre de 2019".
Powered by Sindyk Content
Arriba