Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-11 | Sincelejo

Denuncian que exaspirante al Concejo está exigiendo votos

Mañana hay elecciones en San Onofre.
María Alicia Revollo.
María Alicia Revollo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Las elecciones del municipio de San Onofre se calientan cada día más.

 El Meridiano tuvo acceso a un audio en la que presuntamente se escucha a la exaspirante al Concejo María Alicia Revollo constriñendo a funcionarios para que voten en favor de Teófilo Martínez Escudero, del Partido Liberal, en las elecciones atípicas que se desarrollarán mañana en San Onofre.

Así lo señaló el miembro de la Mesa Central de Concertación Ciudadana de San Onofre, que anunció que el hecho será puesto en conocimiento de los entes de control.

"Esta situación se viene presentando en el municipio. Los trabajadores de la Administración municipal están consternados porque los tienen acosados exigiéndoles un listado de personas que van a votar por el candidato del Partido Liberal. Aquí hay constreñimiento electoral. María Alicia es hermana de la procuradora regional de Sucre, entonces, esto es un hecho gravísimo, no solo enloda el nombre de la procuradora, sino que la procuradora es la garante de este proceso electoral. Entonces nos vemos nosotros los ciudadanos maniatados viendo que el Estado está en complicidad para robarse las elecciones", indicó Mercado.

 Textualmente la voz que está en el audio dice “hay listas donde no aparecen. Hay listas donde no aparece registradas para votar en San Onofre. Les agradezco porque en esta semana debo de dejar solucionado esa situación para saber qué es lo que voy a entregar. Lo mismo le estoy pidiendo a todos los trabajadores que por lo menos me traigan 20 votos.  Yo no quiero lista de trabajadores que me traigan ocho votos. Cómo me va a salir un trabajador con ocho votos".

Ante esta situación María Alicia Revollo le dijo a El Meridiano que "referente al pasquín, por así es que se debe llamar, es una grabación editada y descontextualizada, Eso no corresponde a la realidad. Están distorsionado.  Y el modus operandis de los enemigos políticos en este momento en San Onofre es ese. Quiero dejar claro esto a la opinión pública. Yo aspiré al Concejo hace dos años. La verdad es que no recuerdo como hicieron eso. Por eso te digo que está descontextualizado. Y eso es ataques políticos".

Igualmente, El Meridiano llamó a la procuradora regional de Sucre, Indira Revollo, pero no pudimos comunicarnos con ella.

El Meridiano dialogó con los candidatos, en el sentido de que si sentían garantías de la Procuraduría durante estas elecciones.

El candidato Teófilo Martínez dijo que "soy un hombre que es amigo de los procesos que se realizan en derecho, y como candidato a la Alcaldía me he sentido con las garantías por los entes de control y administrativos como Procuraduría y Alcaldía, de igual forma con lo dispuesto por la Registraduría Nacional, Se han propiciado los espacios de concertación como los consejos de seguimiento electoral, donde se han tenido en cuenta las sugerencias y recomendaciones de todas las partes vinculadas a este ejercicio democrático"

Por su parte, Jesús Julio señaló "que ha tenido las garantías necesarias de parte de la Procuraduría Regional de Sucre. En todo lo que se le ha solicitado hemos tenido eco a nuestras solicitudes. Nos sentimos agradecidos porque nos ha brindado las garantías e imparcialidad en este proceso que se avecina".

Powered by Sindyk Content
Arriba