Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-08 | Sincelejo

Denunciantes dicen que procesos contra exalcalde no 'caminan' en la Fiscalía

Son muchos los procesos que la Fiscalía en Sucre no le ha dado su curso.
1/2
Ante la Fiscalía General de la Nación reposan varios procesos penales contra el exalcalde de San Benito Agustín Villarreal.
Ante la Fiscalía General de la Nación reposan varios procesos penales contra el exalcalde de San Benito Agustín Villarreal.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

 El Meridiano viene recordando varios procesos de delitos contra la administración pública y de otros delitos que, según los demandantes, están estacados en algunos órganos de control.

Hoy recordamos otro caso que fue enviado por algunos de los denunciantes. Se trata de los procesos contra el exalcalde de San Benito Abad, Agustín Villarreal González.

Los quejosos afirman que los procesos están en varias Fiscalías, pero que no "camina" la investigación.

Indicaron que entre esos figuran cinco procesos en la Fiscalía Cuarta de Delitos contra la Administración Pública. Tres por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y dos por peculado por apropiación.

Entre tanto, en la Fiscalía 22 de Delitos contra la Administración Pública se encuentran tres por peculado por apropiación y uno por prevaricato. Este último, según los denunciantes, por haber quitado a la gerente de la ESE el 4 de enero de 2016 sin haber culminado su periodo.

 En la Fiscalía Primera Seccional está otro por prevaricato por omisión y en la Segunda Seccional está uno por fraude procesal.

 En la Fiscalía 12 de Sincé reposan dos. Uno por violación a los derechos morales y otro por falsedad ideológica en documento público. Este último proceso se encuentra también en el despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Tiene que ver con un presunto abuso de Villarreal, el cual, según los denunciantes, siendo médico se hizo pasar por campesino para que le adjudicaran unos terrenos y a sus hermanos.

Señalan los denunciantes que muchas veces han solicitado al ente investigador la agilidad en esos procesos, pero a la fecha, dicen que no han obtenido respuesta.

"No sé cuál es el silencio de los fiscales que tienen los casos, o del director de fiscalías.  Esos casos no caminan, ya que no ha sido imputado por ninguno de ellos. Esto muy a pesar que alguno de los procesos relacionados es por compulsa de copias por la Contraloría y Procuraduría", expresó uno de los denunciantes.

 

Ciegos con San Onofre

Es de recordar que hace poco uno de los jurídicos de la Alcaldía de San Onofre, Leonardo Oliver, y el alcalde interino de ese municipio, Eloy Berrío, se quejaron también porque los procesos contra la exalcaldesa Maida Balseiro López no avanzan. Dicen que son 24 procesos.

 

Powered by Sindyk Content
Arriba