Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-28 | Sincelejo

Denuncias en Fiscalía siguen 'dormidas'

Son varios los procesos que hay en la Fiscalía contra Maida Balseiro.
Eloy Berrío, alcalde interino de San Onofre.
Eloy Berrío, alcalde interino de San Onofre.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Eloy Berrío Julio, alcalde interino de San Onofre, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, el traslado a Bogotá de las denuncias instauradas ante las Fiscalías 4 y 22 de Delitos contra la Administración Pública de Sincelejo.
 El apoderado de la Alcaldía de San Onofre, Leonardo Oliveros Mancilla, explicó que se han presentado un sinnúmero de denuncias ante las mencionadas Fiscalías, contra la exalcaldesa Maida Balseiro y sus funcionarios, por  peculado por apropiación e interés ilícito en la celebración de contratos.
 "Las investigaciones están adormecidas. No avanzan. Esta Administración ha aportado todos los documentos que han requerido las Fiscalías 22 y 4 y ha cumplido con todo el programa metodológico, pero estas no han rendido ningún resultado", sostuvo el abogado.
 Agregó: "Solicitamos que estas investigaciones sean trasladadas a Bogotá para que se puedan manejar de manera más diligente".
 El alcalde Berrío aseguró que el pueblo sanonofrino reclama resultados. 
"Cómo es posible que aún no sepamos nada de la investigación del incendio de la oficina de la Tesorería 14 días después de las elecciones. Una vez sucedido esto, la Administración saliente lo tomó como excusa y se rehusó a hacer el empalme que por ley les correspondía. Todos los hechos de corrupción se han denunciado en las entidades de control y no hemos visto nada trascendental" aseveró el mandatario. 
 Entre los contratos más sonados con montos millonarios que quedaron a medias, otros que no se ejecutaron, tampoco figuran en el Secop y que están engavetados en la Fiscalía son:
 Construcción en pavimento rígido zona urbana (calle 20), cuyo contratista es Asociación de Municipios de la Costa por $1.999 989. 900 y la rehabilitación de la vía Palo Alto-Sabanas de Mucacal, entre otras.
Powered by Sindyk Content
Arriba