Judicial | 08:37 AM, 2021-02-07 | Montería

Desde funcionarios de una Gobernación hasta el primo de su exesposa lo extorsionaron y luego secuestraron

Estos han utilizado, en la actualidad, perfiles falsos en las redes sociales para tratar de doblegar la moral de la víctima con el fin de no que denuncie el caso ante las autoridades judiciales.
Desde funcionarios de una Gobernación hasta el primo de su exesposa lo extorsionaron y luego secuestraron
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La resiliencia es la capacidad para adaptarse, con resultados positivos, frente a situaciones adversas. 

De estas circunstancias se levantó el joven empresario e ingeniero monteriano Fabio Echeverría Carrascal luego de que fuera extorsionado y posteriormente secuestrado, situación que lo llevó al borde del abismo  ante la presión de los bandidos. 

Estos han utilizado, en la actualidad, perfiles falsos en las redes sociales para tratar de doblegar la moral de la víctima con el fin de no que denuncie el caso ante las autoridades judiciales. 

Todo empezó en el 2018 cuando Echeverría ganó, a nivel nacional, una licitación para realizar unos trabajos en el departamento del Cesar. 

Los 400 millones

Cuando creyó que, luego del cumplimiento de los requisitos de rigor, podía empezar el contrato, Echeverría se llevó la sorpresa de que debía pagar 400 millones de pesos a unos funcionarios de la Gobernación de ese departamento para que lo dejaran trabajar. 

Ante esto, el empresario consiguió prestado el dinero y lo entregó (en las cámaras de seguridad de una entidad bancaria en Valledupar quedaron registradas las imágenes). 

Más extorsiones

El ingeniero creyó que ya había solucionado el inconveniente pero meses después  aparecieron dos sujetos que aseguraron ser de una organización criminal y le mostraron fotos de algunos allegados, así como de su empresa, detalles que solo conocía una persona con vínculos familiares. 

Según el denunciante, uno de los hombres es Luis López Pérez, natural de Cartagena, quien presenta múltiples anotaciones judiciales por amenaza (2), estafa (3), daño en bien ajeno (1), violencia intrafamiliar (1), favorecimiento de contrabando (1) y fraude mediante cheque (1).

Primo de su exesposa

Quien habría entregado toda la información para que se realizaran las extorsiones fue, al parecer, Leonardo Berrío Silva, alias el Gordo o el Leo, primo de la exesposa de Fabio Echeverría.

Berrío Silva fue capturado en Manaure, La Guajira, en junio de 2018 por sus supuestos vínculos con una  organización al margen de la ley. 

El Juzgado Primero Penal de Control de Garantías  Ambulante de Córdoba lo requería por concierto para delinquir agravado.

A alias el ‘Gordo’ le incautaron, en medio de un allanamiento, cuatro camionetas de alta gama, celulares con los que, al parecer, coordinaba el envío de cocaína al exterior, entre otros elementos que están en poder de las autoridades. 

Alias el ‘Gordo’ o ‘Leo’, tiene hoy libertad condicional y vive en un apartamento en el barrio Monteverde, en el norte de Montería. 

Le quitaron hasta la empresa

Al final fue tanta la presión de los delincuentes a Fabio que lo obligaron a firmar el traspaso de su empresa y la entrega de unos vehículos de su propiedad. Según reposan en las distintas denuncias penales instauradas por el empresario, a los automotores les sacaron documentación y placas falsas en dos Secretarías de Tránsito en Córdoba, una en el departamento del Atlántico y otra en el Cesar.  

100 millones

Para colmo, hay un funcionario de la Fiscalía (Se mantiene en reserva su identidad) de Montería que le pide a Echeverría 100 millones de pesos para entregarle los carros. 

La víctima, quien es miembro de una veeduría pública de la capital de Córdoba, le reveló a este medio que ha recibido amenazas de parte de uno de los investigados. Para sustentar la denuncia existe un video que aportará a la Fiscalía. 

Mientras las investigaciones avanzan, próximamente se darán a conocer más detalles de las mismas.     

Powered by Sindyk Content
Arriba