Municipios | 12:00 AM, 2022-05-05 | Región.

Después de tres años, parece que terminarán vía a La Arena

Este proyecto comenzó su ejecución en junio de 2019 y el plazo inicial era de 12 meses.
Este es uno de los puentes principales que está casi terminado.
Este es uno de los puentes principales que está casi terminado.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Seguimos recorriendo las obras que se desarrollan en el departamento de Sucre y esta vez le tocó el turno de la lupa de El Meridiano a la pavimentación de la vía que une al corregimiento Las Majaguas (en la doble calzada Sincelejo-Toluviejo) con el corregimiento La Arena, ambos jurisdicción de Sincelejo.

Este proyecto comenzó su ejecución en junio de 2019 y el plazo inicial era de 12 meses, es decir que ya va para tres años y no ha sido culminada.

Esta obra sufrió una parálisis en mayo de 2020 y fue reiniciada en septiembre de ese mismo año. Se conoció que este proyecto tiene dos otrosí con montos que no se pudieron confirmar.

El contrato tiene un valor total de 15 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría. Fue firmado entre la Alcaldía y el consorcio La Arena 2019, representado legalmente por Luis David Ramos.

En la visita que este medio hizo ayer a la vía constató que actualmente están trabajando en los 18 box coulvert que conforman el trayecto de 5.47 kilómetros.

Según versiones no oficiales de personal de la obra con los que dialogamos, esta va en un porcentaje de ejecución del casi 70%, faltando las obras de arte.

Las dos capas asfálticas están vertidas en casi todo el trayecto, exceptuando donde están haciendo las alcantarillas y los tramos donde irán las que no han comenzado.
Powered by Sindyk Content
Arriba