Sincelejo | 12:00 AM, 2021-05-01 | Sincelejo

Destacó los avances en la atención de la pandemia

el gobernador Héctor Espinosa Oliver insistió en que el Departamento adelantará mesas de auditoría para que los prestadores de servicios de salud cumplan con la realización de pruebas covid y entrega de resultados de manera oportuna.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador Héctor Espinosa destacó la labor que viene haciendo el Hospital Universitario de Sincelejo en el manejo de la pandemia y por las nuevas estrategias en materia de vacunación.
Así lo señaló durante el desarrollo de la mesa técnica sobre situación del covid-19 en el departamento, celebrada ayer.
La mesa fue convocada por la senadora sincelejana Ana María Castañeda, y contó con la participación del resto de congresistas del departamento, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y representantes de los prestadores de servicios de salud.
La reunión se realizó de manera virtual, la cual  sirvió para hacer un análisis concienzudo y real de la situación actual que vive el departamento con ocasión del incremento de casos positivos, la alta ocupación de las camas de UCI en el departamento y el incremento en el número de personas fallecidas por el virus.
El mandatario entregó un balance pormenorizado de las inversiones hechas por la Gobernación en la mitigación de la pandemia, las estrategias implementadas en vacunación covid y las coberturas logradas al día de ayer; también, los índices de morbilidad y mortalidad que se presentan en los actuales momentos y la ocupación y disposición de camas de UCI en la red hospitalaria tanto pública como privada.
El secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, precisó que ha habido un incremento en los índices de positividad de covid en Sucre, llegando al 14.11 por ciento, y que, a la fecha, se han registrado 27. 554 casos confirmados y 722 casos activos confirmados por laboratorio en Sucre, de los cuales 293 son asintomáticos; asimismo, que han fallecido por el virus 974 personas.
No obstante, Granados indicó que han trabajado articuladamente con todos los actores del sector, mejorando el nivel de atención, y que se dispusieron en un año 100 nuevas camas de UCI en el departamento, que se incrementó el número de pruebas de PCR y se está llevando a cabo de manera satisfactoria la vacunación a cada uno de los rincones de Sucre. El objetivo es lograr aplicar 55.00 dosis diarias a partir del mes de junio.

Powered by Sindyk Content
Arriba