Mundo | 12:39 PM, 2022-05-31 | Florida, EE.UU

Detienen a un niño de 10 años en Florida acusado de amenazar con un tiroteo masivo

"El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas",
Detienen a un niño de 10 años en Florida acusado de amenazar con un tiroteo masivo
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En Florida, Estados Unidos, un niño, estudiante de quinto grado fue arrestado el pasado fin de semana y acusado de enviar un mensaje de texto en el cual realizaba amenazas con llevar a cabo un tiroteo masivo, indicaron las autoridades.

El sábado en un comunicado, la oficina del sheriff del condado de Lee indicó que había tenido conocimiento ese mismo día de un "mensaje de texto amenazante" enviado por un estudiante de una escuela primaria.

Por lo que  su equipo local de amenazas escolares fue notificado inmediatamente y comenzó a investigar. Se conoció que el menor de 10 años fue entrevistado y acusado más tarde de "hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo", dijo la oficina del sheriff.

En un vídeo compartido por las autoridades, se puede ver al niño siendo conducido a un vehículo policial.

"El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas", dijo el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno.

Señalan que la amenaza se produjo unos días después del mortal tiroteo en la escuela primaria Robb, el cual acabó con la vida de 19 estudiantes y dos profesores muertos.

"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido", dijo. "Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales". indicó Marcelo. 

Tras los diferentes tiroteos que se han registrados en los últimos días en Estados Unidos, Marcelo aseguró que "no dudó ni un segundo... ni un segundo" en investigar el incidente.

Powered by Sindyk Content
Arriba