Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-02 | Sincelejo

Diana Arbeláez Hernández tomó posesión en el Concejo

Diana Arbeláez Hernández estaba suspendida
Diana Arbeláez Hernández tomó posesión en plenaria del Concejo.
Diana Arbeláez Hernández tomó posesión en plenaria del Concejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con la posesión de Diana Arbeláez Hernández el Concejo de Sincelejo completó ayer sus 17 curules.
La cabildante que no se pudo posesionar el 1° de enero de 2020, lo hizo ayer en plenaria de la corporación donde se instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de este año del Concejo.
La posesión fue presidida por la presidenta del Concejo, Daniela Vergara, que antes de hacer lo propio dejó sentado que la misma se hace en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Administrativo de Sucre, que en el artículo segundo de la parte resolutiva dispone "Levantar la medida de suspensión provisional del acto de elección E26-CON de la señora Diana Arbeláez Hernández, como concejal del Municipio de Sincelejo, período 2020-2023...".
 Y en consecuencia comunicar inmediatamente al Concejo Municipal de Sincelejo, con la correspondiente copia del fallo, a través de la Secretaría de este Tribunal, para lo de su competencia. 

Hechos
Es de anotar que la elección de Diana fue demandada. En ella los demandantes argumentaron que se encontraba inhabilitada, toda vez que su hermana, Angélica Arbeláez Hernández, ejercería autoridad civil y administrativa dentro del Municipio de Sincelejo.

Powered by Sindyk Content
Arriba