Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-13 | Sincelejo

Dice que recurso que presentó Calderón es extemporáneo

Se conoció que de convocar de nuevo para elegir el cargo de primer vicepresidente en la Asamblea, Cambio Radical postulará a Katiana Aguirre.
Dayana Calderón Noble.
Dayana Calderón Noble.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El caso de la diputada Dayana Calderón, en el sentido de que puede o no presidir la mesa directiva de la Asamblea de Sucre estando suspendida provisional, pica y se extiende.
Ahora el demandante del acto de elección de la funcionaria, como primera vicepresidente de dicha mesa. Fulgencio Pérez Díaz, le pidió al Tribunal Administrativo de Sucre no aceptar el recurso de apelación que el abogado de la diputada interpuso sobre la medida cautelar que concedió.
Para Pérez dicho recurso lo presentó de forma extemporáneo. "El Artículo 64 de la ley 2080 de 2021 indica que el recurso de apelación debe interponerse y sustentarse dentro de los tres días siguientes a su notificación. Pero tratándose que es un medio de control electoral, este término es de dos días y no de tres.
La decisión de la medida cautelar fue notificado el 4 de mayo de 2022 y ellos presentaron el recurso el 9 de mayo, es decir, de manera extemporáneas", argumentó Pérez. Así las cosas, por ser extemporáneo ese recurso, ahora la medida cautelar queda ejecutoriada y Calderón no podrá presidir la mesa directiva, alega el demandante.
Se espera la decisión del Tribunal frente a la petición de Pérez. Una vez se de esa decisión, el paso a seguir es que la Asamblea convoque a nueva elección para elegir el primer vicepresidente de la mesa directiva.
Es de anotar que el Tribunal concedió la medida cautelar consistente en suspensión, tras admitir la demanda del acto de elección que posesionó a Calderón como primera vicepresidenta. Pérez alega que ese cargo le correspondía al partido minoritario, en este caso a Cambio Radical y no a las mayorías, como ocurrió con Calderón, que es del Partido Liberal y es mayoría. 
Powered by Sindyk Content
Arriba