Judicial | 02:00 AM, 2021-10-22 | Sincelejo

Dictan cárcel a hombre por atraco de $130 millones

Edwin Parra Barboza habría ingresado a un punto de entrega de medicamentos y se habría llevado algunos de alto costo, luego de amordazar a la joven que lo atendió.
Dictan cárcel a hombre por atraco de $130 millones
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo le dictó medida de aseguramiento intramural a Edwin David Parra Barboza, de 29 años, por hurto calificado y agravado.

El hombre fue capturado en el barrio Nuevo Pioneros, de Sincelejo, en cumplimiento a una orden judicial, por participar en el robo de medicamentos de alto costo por valor de 130 millones de pesos.

Ocurrió el 3 de junio de 2020 en un punto de entrega de medicamentos a usuarios de Mutual Quibdó, en el barrio La Ford, de esta ciudad. 

El desadaptado se hizo pasar por funcionario de la Secretaría de Salud municipal. Tenía una camisa blanca, con el logo de la Alcaldía y portaba un carné como identificación.

Farsante
En el sitio estaban un afiliado a la EPS en mención y una trabajadora. A esta última le aseguró que iba a hacer una encuesta y una inspección del lugar para saber la temperatura en la que estaban los fármacos.

El delincuente pasó al almacenamiento y revisó la nevera donde guardan los medicamentos de alto costo. 

Posteriormente, sacó un arma de fuego y le amarró con cintas las manos y los pies a la trabajadora. En una bolsa de residuos hospitalarios empacó los productos.

Parra se desempeñaba como regente de farmacia y por ello conocía el valor de dichos medicamentos.

Powered by Sindyk Content
Arriba