Judicial | 01:30 AM, 2021-01-17 | Sincelejo

Diez días de secuestro

El carro en el que se desplazaba el médico Fabio Hernández Salom (círculo) apareció a un costado de la trocha que conduce del corregimiento Caracol a la cabecera municipal Toluviejo.
Diez días de secuestro
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news

El secuestro del médico Fabio Hernández Salom, que completa hoy 10 días, pone en tela de juicio la capacidad operativa de la Policía, la Armada y la Fiscalía.

Seguramente, las autoridades tienen datos específicos que los ayudarán a encontrar al profesional de la salud, y para no perturbar el desarrollo del caso, estos no son revelados.

Mientras tanto, la incertidumbre en la familia aumenta con el paso de las horas, debido a que no hay resultados positivos. 

Datos

Enero 8: A las 7:00 a. m. el médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Néstor Támara Paternina salieron  desde Sincelejo hacia una finca en Toluviejo. En horas de la tarde los familiares reportaron a la Policía que no aparecían. Luego de las primeras indagaciones confirmaron que se trataba de un rapto.

Enero 9: Luego de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos. La Policía confirmó la liberación del veterinario. Al hombre lo dejaron en la vía que de Sincelejo conduce a Corozal.

Enero 10: Una camioneta blanca estaría implicada en el secuestro. Esta iba detrás del automóvil en el que se desplazaban las víctimas, según reveló una fuente. Asimismo, se conoció el recorrido que habrían hechos los ocupantes de la camioneta.

Enero 11: Tanto la Policía como la Armada intensificaron los operativos de búsqueda por cielo, agua y tierra, con requisas y controles. Asimismo, se conoció que a Sucre llegó un grupo especializado de funcionarios policiales, con el fin de encontrar a Hernández.

Enero 12: La búsqueda se extendió a la zona indígena. Los controles también incluyeron a los pobladores.

Enero 13: Una fuente judicial reveló que cuatro hombres con armas de fuego de corto alcance estuvieron a cargo del rapto.

A la espera

Hasta el cierre de esta edición, el Gaula de la Policía, que lidera la investigación, no había reportado el rescate, liberación o aparición del médico Fabio Hernández.

Powered by Sindyk Content
Arriba