Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-08 | Sincelejo

¿Dilaciones? Nada del juicio

El juicio se reprogramará para otra fecha
María Adalgiza Sierra.
María Adalgiza Sierra.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El inicio del juicio oral contra la fiscal María Adalgiza Sierra Rosa de nuevo fue aplazado por solicitud de su apoderado que se encontraba enfermo. Es de anotar que el pasado 24 de agosto, fecha en la que comenzaría la diligencia, se aplazó por solicitud de la Fiscalía.
Como se recordará, la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Sincelejo la acusó del delito de prevaricato por acción.
Según la Fiscalía, la funcionaria tomó una decisión arbitraria contraria a  derecho al hacer un preacuerdo con María del Rosario Urango Flórez, procesada por el delito de secuestro de una menor de edad. La fiscal le otorgó a Urango una rebaja de la pena del 50 % pese a que por prohibición legal no tenía derecho a dicho beneficio.
La investigación a Sierra nació de una compulsa de copias que le hizo el Tribunal Superior a la Fiscalía General de la Nación en un fallo de tutela.
La tutela cursaba en ese Tribunal y fue instaurada por Urango contra el Juzgado que presidió la audiencia del preacuerdo y la fiscal en mención.  En la tutela, la accionante relató que fue capturada por haberse robado a un  bebé y que en las audiencias preliminares la Fiscalía le endilgó el delito de secuestro simple, pero que en una conversación la fiscal Sierra le ofreció un preacuerdo que consistió en que sí aceptaba los cargos le cambiaban el delito de secuestro a cómplice. Por lo tanto, era merecedora de una rebaja de pena. Convencida de que obtendría el beneficio, Urango aceptó. 
Powered by Sindyk Content
Arriba