Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-05 | Sincelejo

Dimar e Ideam en alerta por tormenta tropical Elsa

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se observó que el sistema tropical Elsa se mantiene en categoría de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

La tormenta avanza hacia el oeste-noroeste con velocidad de 20 km/h y una presión mínima central de 1009 mb. El sistema se encontraba en las coordenadas 18.7N y 76.8W, al norte de Jamaica.

Debido a ello, el Ideam, en conjunto con Dimar, mantiene el nivel de alerta y continuarán con el monitoreo permanente. La entidad resaltó que por el momento no existe ninguna amenaza directa para el territorio colombiano. Para las próximas horas se estima lluvias de variada intensidad en sectores del sur de La Guajira, nororiente del Magdalena, oriente de Cesar, sur de Bolívar y Córdoba, al igual que en el occidente de Antioquia y Chocó. Asimismo, en el mar Caribe continuarán las lluvias dispersas sobre la zona central y occidental marítima colombiana, incluyendo los alrededores de las islas y cayos.

Por último, recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el instituto. Ante esto, el coordinador departamental de los bomberos de Sucre. Argemiro Martínez, dijo que aunque el huracán Elsa no golea directamente a la Costa Caribe, si está afectando el clima. "Los huracanes se alimentan de aire caliente, es su fuente de energía, y en su desplazamiento van generando grandes masas de aire que producen lluvias. En la distancia que va, ya hemos tenido en Sucre y Córdoba varias lluvias que han causado inundaciones", explicó el coordinador.

Powered by Sindyk Content
Arriba