Mundo | 12:00 AM, 2022-05-05 | Japón

Disminuye la población de niños

El número de niños menores de 15 años residentes en Japón a 1 de abril, cuando empezó su nuevo año fiscal, era de 14,65 millones, 250 mil menos que un año antes y la menor cifra desde que estos datos empezaron a registrarse en 1950, según un informe del Ministerio del Interior publicado en la víspera del Día del Niño.
Disminuye la población de niños
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La población infantil de Japón ha disminuido hasta un nuevo mínimo, según datos publicados por el Gobierno, una tendencia que atestigua el envejecimiento demográfico nipón y plantea un panorama sombrío para el sistema público de pensiones.

El número de niños menores de 15 años residentes en Japón a 1 de abril, cuando empezó su nuevo año fiscal, era de 14,65 millones, 250 mil menos que un año antes y la menor cifra desde que estos datos empezaron a registrarse en 1950, según un informe del Ministerio del Interior publicado en la víspera del Día del Niño. El número de niños varones era en dicha fecha de 7,51 millones, mientras que el de niñas se situaba en 7,15 millones. 

La proporción de niños con respecto a la población total también cayó a un mínimo histórico del 11,7 %, una décima por debajo que un año antes y su 41º año consecutivo de descenso. Japón tiene la proporción más baja de estos menores entre los 35 países del mundo con más de 40 millones de habitantes.

Powered by Sindyk Content
Arriba