Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-18 | Sincelejo

Donatón alcanzó 44 toneladas de alimentos

Los alimentos de la Donatón se recibieron en el Banco de Alimentos de Sincelejo
Los alimentos se recepcionaron en el Banco de Alimentos.
Los alimentos se recepcionaron en el Banco de Alimentos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 Un corazón solidario y sin ningún interés fue lo que se vivió antier día de la Donatón de Alimentos 2021 en esta ciudad.
Se recaudó un total de 44 toneladas de  alimentos, que serán entregadas a los más vulnerables del municipio.
Los productos más donados  fueron arroz, pastas, aceite, avena, atún, harina de maíz, azúcar y granos. 
"Estamos muy agradecidos con los sincelejanos, quienes demostraron su gran corazón. Estas ayudas serán convertidas en kits nutricionales que entregaremos a las familias más vulnerables. Esperamos poder seguir contando con la solidaridad de todos", indicó el alcalde Andrés Gómez Martínez.
El mandatario sostuvo que se focalizarán al momento de la entrega a las madres lactantes, las personas en condición de discapacidad, los niños en riesgo de desnutrición, madres gestantes y los adultos mayores.
"Agradecemos a todas las personas que se han solidarizado con esta gran Donatón. Gracias por el respaldo que recibimos en medio de esta crisis económica que se vive en medio de la pandemia", dijo la gestora social Rocío Martínez Santamaria.
La gestora también señaló que durante los siguientes días los sincelejanos y las empresas también pueden realizar sus aportes, los cuales se distribuirán en paquetes nutricionales que llegarán a las personas que se focalicen por el Banco de Alimentos. 
Otra buena noticia para el Banco de Alimentos de Sincelejo fue la ratificación, en medio de la Donatón 2021, del convenio con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, lo que permitirá que Sincelejo siga recibiendo aportes de Abaco, fortaleciendo la seguridad alimentaria y nutricional así como se evitará en gran proporción las pérdidas y desperdicios de alimentos.
Powered by Sindyk Content
Arriba