Montería | 12:15 AM, 2021-11-25 | Montería

Duras críticas por inseguridad vial

Lo que se sucede en las carreteras cordobesas todos los días llena de tragedia a miles de familias y la ausencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Córdoba es uno de los factores que ha incidido para que los indicadores de mortalidad vial se disparen.
El ex senador Antonio Correa cuestionó la política de seguridad vial.
El ex senador Antonio Correa cuestionó la política de seguridad vial.
Foto:Archivo privado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

¿Qué está haciendo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansg)?, esa es la pregunta que se hace el ex senador Antonio Correa Jiménez, esto luego del informe de El Meridiano sobre la racha de muertes registradas en las vías del departamento de Córdoba y cuestionó la falta de una real política preventiva de accidentalidad, incluso, la conveniencia de tener esta Agencia.

Pero además de ese interrogante, Correa Jiménez también hizo un cuestionamiento a la función que vienen cumpliendo las concesiones que tienen a su cargo los diferentes corredores viales en el departamento de Córdoba, en los que en lo corrido del año se han registrado 260 muertes, una cifra que poco parece importarle a la Ansg, que por el contrario muestra un número muy inferior de fallecidos en las vías.

"De acuerdo a la Liga Contra la Violencia Vial en Colombia se pierden 22 vidas en las vías diariamente, el mes de diciembre es el de mayor siniestralidad. Sigue teniendo el Estado una deuda con el país por no tener una política seria de seguridad vial", afirmó el hoy candidato al Senado, quien además llamo a atención de la labor del Ministerio de Transporte en torno a esta problemática.

"Es momento de revisar el papel de las concesiones viales porque el incremento de los accidentes de tránsito está sin freno. ¿Qué está haciendo la Agencia Nacional de Seguridad Vial?", cuestionó Correa Jiménez.

Lo cierto es que lo que se sucede en las carreteras cordobesas todos los días llena de tragedia a miles de familias y la ausencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Córdoba es uno de los factores que ha incidido para que los indicadores de mortalidad vial se disparen.


Powered by Sindyk Content
Arriba