Mundo | 11:07 AM, 2020-11-20 | Redacción

EE.UU. autoriza que el Boeing 737 MAX vuelva a volar

Ese modelo de avión ha estado en tierra cerca de 20 meses después de dos accidentes mortales en Etiopía e Indonesia.
EE.UU. autoriza que el Boeing 737 MAX vuelva a volar
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio su aprobación para que las aerolíneas comerciales vuelvan a volar sus aviones Boeing 737 MAX que han estado cerca de 20 meses en tierra en todo el mundo.

Esa medida se tomó después de dos accidentes de Lion Air de Ethiopian Airlines que dejaron 346 muertos mientras usaban justamente esos aviones. 

Se trata de uno de los períodos más largos que ha pasado en tierra un modelo de avión y según las investigaciones la causa es una falla en el sistema de control del piloto automático. Esto fue revisado por Boeing, que no solo ajustó el sistema, sino que cambió todo el software de vuelo para evitar accidentes.

Por ese motivo la compañía recibió la autorización y su presidente Dave Calhoun asegura que ahora el Max "es más seguro que el avión más seguro que está volando en este momento".

El proceso que sigue es que las aerolíneas capaciten a los pilotos para volar este nuevo sistema y se cree que desde diciembre podrían retomar sus operaciones. 



Powered by Sindyk Content
Arriba