Mundo | 02:32 PM, 2021-04-05 | Estados Unidos

EE.UU y países árabes acuerdan acelerar la acción climática

Estados Unidos estuvo representado por el enviado especial para la materia, John Kerry, mientras que también participaron altos funcionarios encargados de la política medioambiental y el cambio climático de los Emiratos Árabes Unidos.
EE.UU y países árabes acuerdan acelerar la acción climática
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Estados Unidos y varios países árabes acordaron acelerar la acción climática, así lo anunciaron en una declaración conjunta al concluir el Diálogo Climático Regional organizado por Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos estuvo representado por el enviado especial para la materia, John Kerry, mientras que también participaron altos funcionarios encargados de la política medioambiental y el cambio climático de los Emiratos Árabes Unidos; Kuwait, Egipto, Bahréin, Omán, Sudán y Catar.

Los funcionarios destacaron en la declaración que consideran que las inversiones en energía renovable, los enfoques basados en los ecosistemas, las tecnologías de captura de carbono y otras soluciones bajas en carbono contribuyen al crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo.

Además, se comprometieron a reducir las emisiones de carbono para 2030 y más allá, y a trabajar en forma colectiva para ayudar a la región a adaptarse a los impactos del cambio climático. Recordemos que Estados Unidos reanudó su participación activa en proyectos centrados en el cambio climático bajo la administración de Joe Biden.

Una de las primeras órdenes ejecutivas de Biden como presidente, luego de asumir el cargo en enero, fue establecer el regreso de Washington al Acuerdo Climático de París, el cual busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El 26 de marzo, la Casa Blanca informó que Biden invitó a 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso Vladímir Putin, a participar en la cumbre climática virtual prevista para el 22 y 23 de abril.

Fuente: Sputnik News 






Powered by Sindyk Content
Arriba