Colombia | 05:44 PM, 2021-09-13 | Ituango, Antioquia

Ejército Nacional abatió a siete presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'

Durante combates en el municipio de Ituango - Antioquia, hombres de la Séptima división del Ejército Nacional, dio de baja a presuntos integrantes el 'Clan del Golfo'.
Los uniformados incautaron una ametralladora, una pistola, nueve fusiles y cerca de 2.000 municiones de diferentes calibres.
Los uniformados incautaron una ametralladora, una pistola, nueve fusiles y cerca de 2.000 municiones de diferentes calibres.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El municipio de Ituango es una zona estratégica para los grupos al margen de la ley, ya que comunica a Córdoba con el Bajo Cauca y con el Urabá antioqueño. Con base en esto, el sector se vuelve un corredor estratégico para el tráfico de armas y droga. 

En esta zona delinquen varios grupos al margen de la ley y últimamente, 'el Clan del Golfo' ha aumentado su pie de fuerza atemorizando a los habitantes de Ituango e incluso provocando desplazamientos masivos. Frente a esto, el Ejército Nacional ha aumentado su presencia en el territorio, lo que ha generado constantes enfrentamientos entre los delincuentes y los uniformados. 

Uno de los últimos enfrentamientos fue el sábado 11 de septiembre y dejó como resultado a siete presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' abatidos y otros dos capturados. El combate se dio mientras los militares junto con hombres de la Sijín buscaban a varias fichas importantes del frente Edwin Román y se toparon con la cuadrilla de hombres armados. 

Uno de los detenidos es de origen venezolano.



Powered by Sindyk Content
Arriba