Montería | 01:15 AM, 2021-02-25 | Montería

El 'Ñoño' no dejó títere con cabeza

El conocido 'Ñoño' Elías ratificó cuál fue su papel como intermediario en el entramado de corrupción por el escándalo de Odebrecht.
El 'Ñoño' no dejó títere con cabeza
Foto:EL MERIDIANO
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Explosivas. Así fueron las declaraciones que ayer entregó en una diligencia judicial por el escándalo de Odebrecht el ex senador cordobés, Bernardo Elías Vidal, quien prácticamente no dejó títere con cabeza.

n, en el que mencionó no solo al hoy ex Presidente Juan Manuel Santos, sino a personas muy cercanas a este, entre ellas, Roberto Prieto, Enrique Riveira y las ex ministras Cecilia Álvarez-Correa y Gina Parodi (foto izq), de quienes dijo que tenían un gran interés en el famoso 'otro sí' de la vía Ocaña-Gamarra, que hacía parte del proyecto Ruta del Sol II, donde esta última junto a su familia tenían varias propiedades.

Así mismo, el ex Senador dijo que se contó con la colaboración del entonces presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno (foto der), con quien sostuvo varias reuniones en su apartamento, todo esto teniendo como intermediario a Juan Sebastián Correa, funcionario de la mencionada entidad.


Todos estos acercamientos tras un previo acuerdo con el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli (foto der) y con el ex congresista, también cordobés, Otto Bula Bula, quienes a cambio le ayudaría con una suma de dinero para cumplir con unos compromisos financieros que tenía de la campaña a Senado.



Elías Vidal sostuvo que fue el mismo Martorelli quien le dijo: "No te preocupes amigo, que ya yo tuve una reunión con el mismo Presidente Santos acá, la empresa tuvo una reunión con él, tuvo una reunión con los jefes de campaña y vamos a reforzar para que no perdamos la segunda vuelta", todo esto con la inquietud generada luego de que en la primera vuelta ganara Óscar Iván Zuluaga.

'Ñoño' Elías habló de la forma como entregó para la segunda vuelta presidencial de junio de 2014, 800 millones de pesos, recibidos por Roberto Prieto (foto) en un inmueble en el barrio El Recreo de Montería.



Lo querían callar

'Ñoño' Elías también dijo durante la audiencia, en la que fue testigo en contra de Andrade Moreno, que cuando en una primera ocasión mencionó al ex Presidente Santos sobre estos hechos, fue cambiado de celda y lo trasladaron a un patio de la cárcel La Picota en el que se encontraban peligrosos delincuentes "el que menos tenía, tenía 3 mil muertos, como se lo dejé dicho a los señores de La Picota, sin importarles que yo hubiese legislado en contra de ellos y sin importarles el riesgo que corrió mi vida".

Pero Elías Vidal fue más allá y le manifestó al juez que se consiguió una foto para conocer quién dio la orden del traslado de patio y el documento decía que esta venía de la Presidencia de la República.
Al cierre de su testimonio, el ex Senador sahagunense reconoció que su vida está en riesgo, así como la de su familia, porque tocó a poderosos.





Powered by Sindyk Content
Arriba