Deportes | 02:06 PM, 2021-10-13 | Bogotá

El Campín se renovaría como estadio de primer mundo

Este proyecto no contará con inversión pública, el asociado privado realiza el diseño, financiación, construcción, operación, mantenimiento, administración y explotación económica del complejo, por un término de 30 años, para luego revertirlo al Distrito Capital.
El Campín se renovaría como estadio de primer mundo
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este miércoles, el estadio El Campín presentó lo que sería uno de los proyectos más ambiciosos realizados en la capital del país. La obra se haría por medio de una alianza público privada y permitirá la renovación urbanística de la zona de El Campín, para esto el estadio se demolerá por partes, empezando por las zonas norte y sur. 

Según Carlos Alberto Ruiz Lara, estructurador y arquitectónico del proyecto, “El Campín tendrá la capacidad de 45.000 personas, dos niveles de palcos, museo del deporte, casino, tiendas de los clubes de fútbol, cubierta retráctil, una unidad de deporte con más de 18 metros cuadrados, dos piscinas y otros deportes como patinaje y squash”. 

Este proyecto no contará con inversión pública, el asociado privado realiza el diseño, financiación, construcción, operación, mantenimiento, administración y explotación económica del complejo, por un término de 30 años, para luego revertirlo al Distrito Capital.

Cabe mencionar que este sería un esquema que le permite a Bogotá lograr una obra de gran envergadura para la ciudad, sin invertir un solo peso de presupuesto público, y adicionalmente lograr el impulso de la reactivación económica, generando cerca de 1.500 empleos durante la etapa constructiva y aproximadamente unos 4.500 en la operativa. 

Powered by Sindyk Content
Arriba