Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-01 | San Onofre

El 'Chofo' no está inhabilitado

En San Onofre hay nuevas elecciones
Teófilo "El Chofo" Martínez, candidato a la Alcaldía del municipio de San Onofre.
Teófilo "El Chofo" Martínez, candidato a la Alcaldía del municipio de San Onofre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria del acta de inscripción de Teófilo "El Chofo" Martínez, como candidato a la Alcaldía de San Onofre, por el  Partido Liberal, con ocasión a las elecciones del próximo 12 de septiembre.
Diego Mercado Castillo, miembro de la Mesa Central de Concertación Ciudadana de San Onofre, fue el que hizo la solicitud.
En ella, Mercado señala que esa inscripción fue irregular, toda vez que Martínez Escudero no nació en San Onofre, sino en Momil, Córdoba, y que su cédula fue expedida en Sincelejo.
Agregó Mercado, que en los datos que arrojó el Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), Martínez recibe atención médica en la Nueva EPS de Sincelejo. Además, que no vive en San Onofre, sino en Sincelejo en el barrio Mochila, por lo tanto, según el denunciante, Martínez no tiene registro de domicilio en San Onofre, ni en la fecha actual ni en ninguna otra fecha durante un periodo mínimo de tres años.
"Las normas violadas presuntamente por el candidato Martínez Escudero están consignadas en el artículo   86 de la Ley 136".
No obstante, el Consejo Nacional Electoral consideró que no se acredita ninguna inhabilidad  o la configuración de alguna prohibición constitucional o legal.

Powered by Sindyk Content
Arriba