Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-14 | Sincelejo

El colmo, presentan súplica en caso de embargos

El Llamado "Cartel de los enfermos mentales" dejó como resultado a diez personas capturadas, las cuales recobraron hace un buen tiempo su libertad.
Gobernación de Sucre se libró de pagar, por concepto de embargos, más de 2 mil millones de pesos.
Gobernación de Sucre se libró de pagar, por concepto de embargos, más de 2 mil millones de pesos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Henry Valeta López, en nombre de la IPS Fundación Camino a la Virtud, que está vinculada al cartel de "Los enfermos mentales", que desangró al sector salud con el cobro de servicios médicos a una población vulnerable con problemas psiquiátricos que nunca existió, interpuso ante el Tribunal Superior de Sincelejo el recurso de súplica.
Con dicho recurso, Valeta rechaza el auto del 3 de mayo de 2022, en el que la magistrada Elvia Marina Acevedo González declaró ilegal los autos que libraron mandamiento de pago contra el Departamento de Sucre y que tenían como finalidad favorecer a la Fundación.
Es de anotar que el Juzgado Primero Civil del Circuito con funciones laborales de Corozal ordenó el pago, a través de embargos, de $2.778.450.662, representados en las facturas de prestación de servicios médicos. Estos nunca fueron prestados. La decisión de ese Juzgado fue apelada por la Gobernación de Sucre, la cual subió en alzada al Tribunal Superior, que falló a favor del departamento de Sucre declarando ilegal los embargos.

El Llamado "Cartel de los enfermos mentales" dejó como resultado a diez personas capturadas, las cuales recobraron hace un buen tiempo su libertad.

En el recuro de súplica, el apoderado de la IPS Fundación Camino a la Virtud le pide al Tribunal se confirme el auto del 8 de octubre de 2021, dictado por el Juzgado Primero Civil del Circuito con Funciones Laborales de Corozal, que ordenó el embargo.
Asimismo, se decrete la legalidad de los autos que libraron mandamiento de pago dentro del proceso de la referencia, y en consecuencia, se dejen con pleno efecto todas las actuaciones que se suscitaron con ocasión y en razón de los mismos.
Esta acción de los embargos ha generado gran rechazo departe de la Gobernación debido a que las cuentas del sector salud no solo son inembargables, sino que, además, el departamento de Sucre desde el año 2010 está en Ley 550, lo que blinda al ente territorial para este tipo de acciones jurídicas.
Ante ese tema, el apoderado de la Fundación Camino a la Virtud, le señala al Tribunal, en el recurso de súplica, que contrario a lo publicado y certificado por el Ministerio de Hacienda en su página web, no es cierto que se encuentre aún vigente el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos del Departamento.
Lo cierto de todo este lío de embargos que hoy afronta la Gobernación pone en riesgo el sistema de salud público en Sucre.

Powered by Sindyk Content
Arriba