Colombia | 12:00 AM, 2021-01-13 | Bogotá

El Covid 'raja' a alcaldes 'progresistas'

Los porcentajes más altos de ocupación de camas UCI siguen siendo los de Bogotá, Medellín y Cali.
El Covid 'raja' a alcaldes 'progresistas'
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En medio de la agudización de la crisis sanitaria que vive el país, las críticas al Gobierno Nacional no se han hecho esperar por parte de la oposición. 

Sin embargo, lo cierto es que las ciudades con la situación más crítica en estos momentos son las que están dirigidas por mandatarios de partidos de oposición al Gobierno Nacional, dejando en entredicho el manejo al virus que estos le han dado en esas localidades: Bogotá, Medellín y Cali.

La situación es extremadamente crítica en las UCI de Bogotá, donde quedan pocas camas para pacientes Covid-19, ya que en solo 10 días la ciudad pasó de 35 mil 873 casos activos a 49 mil 107. 

Pero lo más preocupante es que la ocupación UCI saltó del 75% al 93,5%. 

Por ello, la cuestionada alcaldesa Claudia López anunció ayer que Bogotá volverá a tener cuarentena general a partir del viernes y por dos días. Lo que ha aumentado las críticas en su contra, porque cierra la ciudad, pero ella salió del país a disfrutar de vacaciones.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que la ocupación UCI en la capital antioqueña está en el 90% y se extremarán más medidas en los próximos.

Ante esta complicada situación, reviven los comentarios sobre la verdadera capacidad de administración de los llamados mandatarios progresistas.

Te destacamos

La Secretaría de Salud de Cali informó que según el último reporte, en esta ciudad se registra una ocupación UCI del 95.1%, de las cuales, el 60.6% se encuentran ocupadas por pacientes y sospechosos de positivos para Covid-19, que son alrededor de 508.
Powered by Sindyk Content
Arriba