Barrios de Montería | 08:01 AM, 2020-11-21 | Montería

"El Gobernador nos está cumpliendo"

Las vías aledañas a Tacasuán actualmente se encuentran en mal estado.
1/2
"El Gobernador nos está cumpliendo"
Foto:Cortesía
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
"Los ediles de la Comuna Nº 5 estamos muy felices por ese anuncio. Esa solicitud se la habíamos hecho a él en campaña y nos alegra que tenga en cuenta a ese importante sector que beneficia  a las personas que asisten al centro recreacional Tacasuán y a la biblioteca Alexis Zapata Meza. El Gober nos está cumpliendo y esperamos que esto le dé luz al sector que es aprovechado por la delincuencia". 

Así se pronunció el edil José Darío Riascos, residente en Urbina, al conocer el anuncio que hizo ayer el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sobre la pavimentación de la vía que está frente al Centro Recreacional Tacasuán, la cual se encuentra deteriorada y afecta la movilidad de sectores como Seis de Marzo, Urbina, Pasatiempo, Costa de Oro, Casasuán y Tacasuán.

El Mandatario Departamental habló del tema ayer durante la inauguración de la biblioteca Alexis Zapata Meza, ubicada frente a Tacasuán, al lado de la Casa del Artesano.
Los líderes de la zona se mostraron satisfechos porque venían tocando puertas desde hace varios años y no había una respuesta efectiva. Hace varios meses se reunieron con el secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero, para dialogar sobre la problemática de estas vías, que tanto en el día como en la noche generan problemas de movilidad e inseguridad para los transeúntes y también hay compromisos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Con respecto a ello el edil Marco Villamil Arias, quien reside en Costa de Oro, expresó que: "Para nosotros es importante este tema y sobre todo esa calle y la zona que corresponde al colegio Sagrado Corazón de Jesús; la calle de Tacasuán que involucra a la Casa del Artesano, están intransitables (...). Con su arreglo facilitaría la movilidad de la calle 22 para coger la doble calzada de la 29 hacia Cantaclaro y la terminal de transporte".

Por su parte la líder cívica del barrio Pasatiempo, Nacha Martínez, indicó que: "Esta vía es fundamental que esté pavimentada, se hacen unos barrizales horribles, a veces es imposible pasar.  Estoy de acuerdo con esta propuesta del Gobernador. Y eso ayudaría a acabar con el desorden que se forma, sobre todo los fines de semana, de personas que llegan a consumir, a colocar batanes y hasta colchón traen para alterar la tranquilidad de los residentes".
Powered by Sindyk Content
Arriba