Municipios | 12:00 AM, 2021-10-23 | Tolú

El Gobierno ¿le saca el cuerpo al aeropuerto?

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Gobierno Nacional lo anunció y luego reculó. En una pancarta informativa que está en la entrada a Puerto Viejo, Tolú, esta claro que de los 1.1 billones de pesos para las obras del Pacto por El Golfo, estarían destinados también para infraestructura aeroportuaria. Lamentablemente esa pancarta al costado de la carretera hace mérito al incumplimiento del Gobierno.

El aeropuerto Golfo de Morrosquillo, ubicado en Tolú, no cumple con las expectativas viéndolo desde el punto de vista turístico, económico y de transporte. Por muchas causas, entre esas la deficiente inversión. Y es que la necesidad de contar con un aeropuerto que llene esos requisitos es apremiante. Partiendo de las rutas que las aerolíneas ofrecen. Actualmente, solo Satena opera en el aeropuerto Golfo de Morrosquillo, tiene un tope de unas 8 frecuencias semanales lo que resulta insuficiente para impulsar el tráfico aéreo en la subregión. 

Pero para que aterricen más aerolíneas y fortalezcan la oferta se necesita primero una buena pista, la que está ahora permanece llena de maleza en los alrededores. Eso es tan solo una de las cosas más visibles de esta terminal aérea.

La principal ruta con la que cuenta es Medellín-Tolú, pero hay miles de turistas de otras partes del país que también optan por el Golfo de Morrosquillo para vacacionar o tienen viajes de negocios. 
Actualmente los provenientes de la capital del país o de otras ciudades del interior se ven obligados a usar los aeropuertos de Montería, Cartagena o Corozal, aumentando así los costos de transporte y también el tiempo para llegar a su destino final.


A esto se le suma que la mayoría de vías de acceso a la localidad donde está el aeropuerto están sumidas en un lamentable estado, aumentando así el problema de conectividad tanto por aire como por tierra.

Precisamente en Tolú se inaugura la edición IV de los Juegos de Mar y Playa. La historia de la llegada de las delegaciones (provenientes de muchas zonas del país) a la zona del Golfo de Morrosquillo hubiese sido otra si se contara con un aeropuerto ejemplar. A la mayoría de deportistas les tocó viajar en aviones y utilizar las terminales antes mencionadas.

Las fuerzas vivas aprovechan la visita de cualquier funcionario nacional para recordarles la importancia de este aeropuerto. 

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, visitó Sincelejo hace unos 15 días, sin embargo, no hizo ningún anuncio de inversión.

Las esperanzas siguen puestas en el presidente Iván Duque para que incluya de una vez por todas la inversión al aeropuerto de Tolú en el Pacto del Golfo de Morrosquillo y así la ampliación y modernización del mismo no quede en el aire como siempre. Presidente, los sucreños exigen claridad, diga si o no las peticiones de quienes no le están exigiendo puestos, le piden honre su palabra con el aeropuerto.
Powered by Sindyk Content
Arriba