Municipios | 12:00 AM, 2021-02-23 | Sucre

El gremio ganadero lanza SOS

Manifiestan sentir temor de ir a su fincas por las extorsiones, amenazas, abigeato y carneo que han sufrido.
1/2
El gremio ganadero lanza SOS
Foto:CORTESÍA
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gremio ganadero de Sucre pasa un oscuro momento. Los ganaderos de todas las regiones están atemorizados por la delincuencia y piden a las autoridades un mejor respaldo.
A El Meridiano llegó información relacionada con el temor que viven ganaderos de la zona  Hatonuevo-Albania-Sincé, quienes manifiestan que algunos llevan hasta 20 días sin visitar sus fincas por miedo a los secuestros.  Adicionalmente los mismo alegan que sufren amenazas, extorsiones y robos en algunas rutas de la zona. 
Además, cuestionan que "las autoridades están informadas pero quienes caminan por sus campos no son ellos sino los delincuentes".

Habló el Comandante
El Meridiano se comunicó con el Comandante de la Policía en Sucre, Juan Carlos Ramírez Chávez, quien manifestó estar al tanto y presto a ayudar de manera oportuna a todo el gremio ganadero.
"Yo entiendo la situación y el temor que sienten ellos porque lo que han hecho los delincuentes es sembrar miedo en todo el departamento", manifestó  Ramírez.
Adicionalmente, el Comandante expresó "estamos trabajando junto a la Armada para poder atender de la mejor manera al gremio".
Les pidió, además, que los ayuden y sean claros al momento de denunciar. "Yo lo que les pido es que se comuniquen conmigo y nos digan específicamente el lugar de los hechos para poder ayudarlos rápidamente. El compromiso con los ganaderos está ahí y para lo que necesiten estaremos para ayudarlos", afirmó Ramírez.
Ganaderos hablaron
Un ganadero que pidió no revelar su identidad habló con El Meridiano y manifestó que están siendo victimas de robos y carneo en diferentes rutas.
"Hemos denunciado ante Policía y a la Infantería de Marina. Hubo respuesta, pero no la suficiente. Estamos pidiendo la militarización de la ruta Sincé-Hatoviejo, que es una ruta bastante complicada porque la utilizan para robar ganado y para la modalidad de carneo", dijo el ganadero. Además, pidió al gremio que denuncie siempre que sean victimas.
Powered by Sindyk Content
Arriba