Montería | 08:14 AM, 2021-02-24 | Montería

El 'Ñoño' Elías comparecerá hoy como testigo clave en caso Odebrecht

La audienca se realizará de manera virtual.
Bernardo 'El Ñoño' Elías.
Bernardo 'El Ñoño' Elías.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este miércoles, 24 de febrero, el excongresista Bernardo 'El Ñoño' Elías comparecerá de manera virtual como testigo clave en el juicio que se adelanta contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La declaración del exsenador tendrían que ver con los supuestos encuentros ‘clandestinos’ en su apartamento en el norte de Bogotá, entre Eleuberto Martorelli, directivo de la multinacional brasilera y el expresidente de la ANI, para acordar cómo modificar o agregar clausulas al contrato de la Ruta del Sol III.

Y es que el excongresista Otto Bula también señaló en su momento que para dicha financiación, se utilizaron dineros de Odebrecht y agregó que Luis Fernando  Andrade, la exministra Cecilia Álvarez Correa, el exsenador Bernando Miguel 'Ñoño' Elías y las directivas de Odebrecht, acordaron como se recibirían esos dineros.

Afirmó además que “había una presión de decirle a Odebrecht que se necesita plata. Entonces Odebrecht dice: ‘Yo necesito la seguridad de que se amarre ese otrosí'. Hay una reunión del señor Andrade, del señor Bernardo Elías, Martorelli y Correa. Al siguiente día me llama Martorelli y me dice que nos reunamos en la oficina de él y me dice que necesita una empresa".

Dijo que Álvarez supuestamente tenía intereses personales en el contrato y señaló que la Sociedad Portuaria que pertenece a los familiares de la exministra de Educación, Gina Parody, tenía un predio clave en Gamarra que resultaría beneficiado.

Powered by Sindyk Content
Arriba