Montería | 05:45 AM, 2021-05-09 | Montería

El panorama de mayo no es halagador

Con los casos positivos 683 y el número de fallecidos 7 de ayer, mayo será un nuevo mes con los contagios disparados y las cifras comparativas con los primeros meses del presente año así lo demuestran.
El panorama de mayo no es halagador
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Si bien las cifras de los primeros ocho días del mes de mayo son de gran preocupación por las autoridades, estas esperan que con la última semana convulsionada por marchas y protestas, los casos positivos de Covid-19 se podrían disparar en las próximos 15 días.

Las aglomeraciones serían  las causantes de que se registre esa situación, por ello desde algunos sectores se ha solicitado a los marchantes que se practiquen las pruebas para establecer si han resultado contagiados y que en caso tal activen los protocolos de bioseguridad, en especial, el del aislamiento para impedir que propaguen el virus.

La inquietud central de las autoridades está en que ante un elevado número de contagios esto podría general una mayor atención de pacientes en los centros asistenciales de Montería, donde se han hecho los esfuerzos por aumentar la capacidad de camas, pero una alta ocupación prendería las alarmas.



Powered by Sindyk Content
Arriba